PLAZAS DE GRATUIDAD PARA HIJOS DE PROFESORES EN LOS CENTROS CONCERTADOS

Las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la enseñanza privada concertada de la Comunidad de Madrid, se reunieron el pasado 27 de abril, para dar cumplimiento a lo establecido en el vigente Convenio Colectivo del sector, llegando a los siguientes acuerdos: IMPRESO DE SOLICITUD:

Criterios de preferencia

  • Dedicación exclusiva de los padres y número de horas trabajadas por los mismos en el sector de la enseñanza privada concertada. Sólo se tendrá en cuenta a uno de los dos, el de mayor jornada.
  • Situación económica de la unidad familiar y número de hijos en edad escolar. Se calculará sumando la base imponible (general y especial) de la declaración del IRPF de todos los miembros de la unidad familiar, del año 2010 y se dividirán las bases imponibles señaladas entre el número de hijos en edad escolar (hasta 18 años). Los solicitantes deberán adjuntar fotocopia completa de la/s declaración/es de la renta de 2010.
  • Existencia de otros hermanos en el centro.
  • Estar ya el alumno escolarizado en el Centro donde se solicita la plaza.
  • Antigüedad en el sector de los padres.

A efectos del número de becas, según el artículo 79.4 del Convenio Colectivo, las empresas tomarán como criterio, cuando el porcentaje llegue o supere al 0,5, pasarán al número ordinal siguiente.

Procedimiento

  • El trabajador se dirigirá, mediante el modelo de solicitud que se adjunta, por triplicado, hasta el 31 de mayo, al Centro escogido, adjuntando en todo caso, la copia de la declaración de la unidad familiar correspondiente al 2010.
  • El Centro sellará los 3 ejemplares y devolverá dos al trabajador con el fin de que éste se quede con uno y el otro lo envíe obligatoriamente al sindicato que estime conveniente.
  • El Centro comunicará obligatoriamente al solicitante, razonadamente y por escrito, hasta el 13 de junio, la denegación, enviando además a la Comisión Paritaria de Becas (C/ Hacienda de Pavones 5, 2º derecha ó C/Eloy Gonzalo 27, 5º, oficina 3) el número de alumnos en el nivel correspondiente y la relación de becados en el mismo con la firma del Director y el delegado de personal, si lo hubiere.
  • Cada denegación se comunicará por escrito de forma individual y personal. En el caso de que el Centro no comunicara la denegación o lo hiciera fuera del plazo establecido, se entenderá automáticamente concedida.
  • El Centro estará obligado a enviar a su patronal, a la que esté afiliado, o a la Comisión, en su caso, los listados de todo el procedimiento en el supuesto de la denegación.
  • El trabajador a quien se le hubiere denegado expresamente la beca antes del plazo señalado, deberá dirigir su reclamación por escrito a la central sindical que estime oportuno, hasta el 20 de junio, y éstas lo harán llegar a la Comisión provincial de becas.
  • El 27 y 29 de junio, se reunirá la Comisión para estudiar todas las reclamaciones y, tras las gestiones que procedan, se resolverá definitivamente y se convocará a los interesados.

Fechas a tener en cuenta

–         Hasta el 31 de mayo.- Solicitud

–         Hasta el 13 de junio, comunicación por el centro de las denegaciones, a los solicitantes, de forma razonada y por escrito.

–         Hasta el 20 de junio, reclamación escrita del trabajador, a quien se le hubiere denegado la beca, al sindicato que estime oportuno

–         27 y 29 de junio, resolución de las reclamaciones.

 

Criterios para la enseñanza gratuita en los centros privados concertados

Vienen establecidos en el artículo 79 del Convenio Colectivo. Son los siguientes:

1º.- La gratuidad total se refiere a la enseñanza reglada y a las actividades complementarias organizadas directamente por la empresa, para todos y cada uno de los niveles educativos y afecta a todas las empresas educativas que se rigen por este Convenio.

2º.- Los trabajadores, en todo caso, deben tener una dedicación al menos igual a la mitad de la jornada laboral anual.

3º.- Son beneficiarios de esta ayuda:

a)      Los trabajadores afectados por este convenio respecto a su propio centro de trabajo.

b)     Los hijos de los mismos con independencia del centro educativo donde realicen sus estudios.

c)      Los hijos huérfanos de aquellos trabajadores que la fallecer tuvieran una antigüedad superior a dos años.

d)     Los hijos de los trabajadores en situación de excede3ncia forzosa excepto el caso contemplado en el artículo 45.1.

4º.- El fondo total de plazas de gratuidad por cada nivel de los señalados será:

a)      Preescolar, Educación Infantil, primer ciclo de la ESO (sin concertar), segundo ciclo de la ESO, Bachillerato, FP de grado medio, FP de grado superior, Programas de Garantía Social, Programas de Cualificación Profesional Inicial, EPA: 2 %.

b)     Educación Primaria y primer ciclo de la ESO (con concierto): 3 %.

Los hijos de los trabajadores tendrán derecho en el propio centro de trabajo a enseñanza gratuita aunque se superen los porcentajes señalados.

Los hijos de los trabajadores de otros centros, únicamente tendrán derecho a la enseñanza gratuita, siempre que ,los porcentajes señalados en el párrafo anterior no hayan sido cubiertos con hijos de profesores del propio centro.

5º.- Los trabajadores estarán obligados a solicitar las ayudas al estudio que se oferten por las Administraciones públicas si cumplen las condiciones señaladas por las respectivas convocatorias. Si son concedidas reintegrarán a la empresa educativa correspondiente las cantidades percibidas. Los ingresos así obtenidos permitirán atender a un número superior de beneficiarios del que se deduce del apartado anterior.

6º.- Para la aplicación de este artículo se estará a lo dispuesto en el anexo IV de este Convenio.

Comparte:
  • Print
  • email
  • RSS
  • Google Bookmarks
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Digg
  • PDF
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a PLAZAS DE GRATUIDAD PARA HIJOS DE PROFESORES EN LOS CENTROS CONCERTADOS

  1. Luis dijo:

    Buenos días.

    Os cuento mi duda.

    Soy profesor de un centro concertado de la comunidad de Madrid.
    Mis hijos van primaria a otro centro concertado, en el cual el año pasado no pagaba la cuota ya que había presentado la solicitud de plaza de gratuidad.

    Este año, presenté el 18 de Mayo la solicitud de enseñanza gratuita del curso 2012/2013 y me la sellaron.
    Ayer veo que me han pasado por banco los recibos de mis hijos correspondientes al mes de Septiembre. Por supuesto, nadie me ha notificado nada (ni oral, ni escrito ) de la denegación de la ayuda, desde el día que me sellaron la solicitud.

    Confiando en un posible error, me pongo en contacto con el administrador del centro y me contesta:

    “El convenio cubre la enseñanza privada, Bachillerato y Guardería, el resto de cursos es donación que no tiene nada que ver y no la cubre el convenio.”
    “Estos recibos si que hay que pagarlos ya que hemos consultado y la respuesta ha sido la anterior.”

    Es cierto que en los recibos el concepto es donación, pero el año pasado también lo era. y sin embargo nadie me dijo nada.

    ¿Me podéis dar luz en este tema?

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

    • Si no te han contestado en el plazo y forma establecidos, es evidente que tienes derecho a plaza de gratuidad. Esta mejora social se establece en el artículo 79 del convenio (lo puedes consultar en nuestro blog en el apartado correspondiente).Como establece ese artículo, la plaza de gratuidad se refiere a la enseñanza reglada en cualquiera de los niveles que se citan en el artículo 2. La Educación Primaria está entre ellos. Si el concepto del recibo corresponde a enseñanza reglada y/o a actividades complementarias organizadas por el centro, tienes derecho a eximirte de ese pago. Si después de insistir y pedir aclaración no quedas convencido, te recomiendo que pidas a la dirección del centro un escrito explicando los motivos de la denegación. Después puedes dirigir una consulta a la Comisión Paritaria del convenio de Concertada pidiendo que se pronuncie sobre ese caso. Puedes adjuntar la respuesta del centro. La dirección de la Comisión es la siguiente: C/ Hacienda de Pavones, nº 5, 28030 Madrid. Teléfono: 91 328 8000. Si el concepto del recibo está dentro de los límites marcados en el convenio, es evidente que te darán una respuesta a tu favor.

  2. bego dijo:

    Buenos días:
    He intentado informarme sobre un asunto muy relacionado con lo que aquí tratáis. Soy profesora de concertado, no pago las cuotas de mi hijo, que estudia en el mismo centro, pero va a realizar una excursión en días lectivos. Me gustaría saber si tengo también derecho a la gratuidad de dicha excursión, considerando como dice el convenio que se trata de una “actividad complementaria” o no. Muchas gracias.
    Un saludo

    • Sobre tu consulta te diré que la gratuidad para hijos de profesores del propio centro se refiere solo a la enseñanza reglada. En concreto a lo que en los centros se viene llamando “aportación voluntaria”. Esta aportación sirve de complemento a la insuficiente asignación que hace el Estado en los presupuestos generales para los centros concertados. Las excursiones no están contempladas en este capítulo, así como cualquier otra actividad que suponga un costo económico: material, salidas culturales, comedor, transporte, etc.

  3. Elena dijo:

    Buenos dias..tengo un hijo en guarderia de mi colegio concertado, nido 1..nos estan cobrando 150 euros mas comedor en total 268 euros por la educacion de nuestro hijo cuando hasta este año era gratuita..solo pagabamos comedor..nos han dicho desde administración que si la clase de nido supera el 20 % de hijos de profesores tenemos que pagar una cuota..es eso real?? o n o tendríamos que pagar nada?? en los cursos restantes no pagan nada..muchas gracias de antemano

    • Sobre su consulta le diré que habría que saber si esa “escuela infantil” (0 a 3 años) está integrada, y se rige por el “convenio de empresas sostenidas total o parcialmente con fondos públicos”. Si es así,está establecido un 15% de alumnos becados en ese ciclo con una beca del 50% de la actividad. La beca se reparte entre el número de alumnos becados para este ciclo. Si ese nivel (0 a 3 años) está adscrito a “otra empresa”, habrá que ver por qué convenio se rige y cuáles son sus condiciones para hijos de trabajadores.

  4. Marga dijo:

    Yo trabajo en un colegio concertado de la Comunidad de Madrid en Madrid capital, pero vivo a 50 kilómetros y mis hijos estudian allí en su colegio y siempre he pagado las cuotas. Mis compañeros en Madrid llevan a sus hijos a nuestro colegio y no pagan nada. Para mi cambiarles y traerles a mi colegio es muy complicado. Pero este año me enteré de que puedo solicitar esta ayuda. En el colegio me han dicho que la eche, pero que ellos ya me aseguran que no me la van a conceder, porque tienen muchos hijos de profesores que cubren esas plazas. Yo lo quiero intentar pero no sé cuándo os referís que tengo que entregar dos copias a un sindicato, a dónde tendría que llevarlas?, Una es para el centro, y las otros dos a dónde hay que entregarlas, si alguien puede ayudarme. Muchas gracias.

    • Vd. puede solicitar plaza de gratuidad para sus hijos en el centro en el que estudian. Para ello existe un modelo de solicitud (le adjunto el del curso pasado) que se rellenará por triplicado y las sellará el centro solicitado: una para el centro, otra para Vd. y otra para enviarla al sindicato del sector que Vd. prefiera. Al no ser hijos de un trabajador del centro, únicamente se concederá la plaza gratuita si los porcentajes de hijos de trabajadores del propio centro no se han superado (2% de la matrícula en ESO y 3% en Primaria). La razón de enviar un ejemplar a un sindicato es para que, en caso de denegación, ese sindicato compruebe en la comisión correspondiente que en el centro ya se han superado esos porcentajes. Los plazos de presentación ya se publicarán y suelen ser hasta finales de mayo. En nuestro blog daremos publicidad de toda la normativa y los impresos correspondientes cuando salgan en el Boletín de la Comunidad.

  5. Marga dijo:

    Muchas gracias, ya he visto que está colgado el modelo de solicitud de este curso. En unos días lo presentaré en el colegio de mi niños, lo rellenaré para que me lo firmen en el colegio donde trabajo. Entiendo que tengo que presentar la declaración de la renta de mi marido o la mía, o sólo la mía? Y por favor me podriais indicar a que sindicato tengo que entregarlo, primero entregaré una copia en el colegio de mis niños, otra para mí, pero por favor podriais ayudarme y decirme a que sindicato tengo que entregarlo, la dirección, por favor, yo vivo un poco lejos de Madrid y estoy un poco perdida por alli. Un abrazo y muchísimas gracias por su ayuda.

    • Está apunto de salir la normativa de admisión de alumnos para el próximo curso. En años anteriores lo que se exigía era la declaración de la renta de la unidad familiar. Le indico más abajo el cuadro con las direcciones de los sindicatos de enseñanza privada que hay en Madrid para que Vd. elija el que considere más oportuno.
      FSIE: C/ Doctor Mariani, 5 (Local) 28029 Madrid Tf 915540868 FAX 915548894 USO: C/ Vallehermoso, 78, 3º, 28015 Madrid Tf 915986330 FAX 915346241 UGT: Avda. de América, 25, 3ª Planta 29002 Madrid Tf: 915897377 FAX:915897378 CC.OO: C/ Lope de Vega, 38, 4ª Planta 28014 Madrid Tf:915368791 FAX: 915365105

      • Marga dijo:

        Muchas gracias, estaba equivocada con el modelo, estaré pendiente para cuando colgueis el nuevo, que supongo que será del curso 2013-2014. Un abrazo.

  6. claudia dijo:

    buenas noches este año quiero meter a mis hijas en un centro privado concertado y entregar esta solicitud de enseñanza gratuita por ser yo trabajadora de otro centro privado concertado. La duda que tengo es que los plazos que se marcan normalmente para la entrega de estas solicitudes no se si son compatibles con los plazos de la admisión,.. es decir no se si tendré la plaza segura para mis hijas en las fechas que hay que entregar dichas solicitudes. Hay un plazo extraordinario para luego entregarlas??? Como puedo entregar esas solicitudes sin saber seguro los listados definitivos de la admision. gracias

    • Vd. debe hacer primero la solicitud de admisión. Un vez confirmado que están admitidas, debe hacer la solicitud de plaza de gratuidad y esta solicitud tiene un plazo más prolongado y ya se publicitará convenientemente.

      • claudia dijo:

        Me dicen con respecto a las plazas de gratuidad de los hijos de los trabajadores de la escuela privada concertada que ha salido ya el plazo para entregarlas, que los trabajadores que nos encontremos en proceso de admision de nuestros hijos no tenemos derecho a entregarla este año porque no hay proceso extraordinario y tienen que estar escolarizados. Es posible ??? y si es así no hay ninguna forma de poder protestar por no tener un plazo extraordinario???

        • Desconocemos en qué Comunidad se encuentra Vd. y los plazos que tienen para entregar esa documentación. En la Comunidad de Madrid el plazo de solicitud termina el 28 de mayo. Es cierto que los hijos deben estar ya escolarizados y el proceso de solicitud se regula mediante un acuerdo entre representantes de patronales y sindicatos. No obstante, nada impide que la dirección del centro conceda la plaza de gratuidad a hijos de sus trabajadores, siempre que no se haya superado el porcentaje establecido en convenio para cada uno de los niveles y aunque la solicitud no se haya presentado en el periodo marcado debido a motivos ajenos al trabajador.

  7. Margarita dijo:

    Hola, podríais por favor ayudarme, el modelo de solicitud que hay colgado es del 2012-2013, y necesito el del 2013-2014 es el que piden, por favor podríais facilitármelo. Muchas gracias. Un abrazo

    • Posiblemente Vd. ha consultado la página correspondiente al curso pasado. En la primera página del blog también está colgado desde el día 27 de mayo el modelo de solicitud para el próximo curso 2013-14.

  8. Begoña dijo:

    Hola. Me gustaría saber si tengo derecho a la plaza gratuita de mi hijo; la diferencia con años anteriores, es que he sido despedida en julio, y no he recibido ninguna notificación de denegación de la plaza. ¿Si no encontrara trabajo en otro colegio, podrían cobrarme la escolarización del presente curso? ¿a estas alturas tendría que buscar un instituto público?
    Muchas gracias

    • En el convenio las plazas gratuitas son para hijos de trabajadores que estén en activo en el propio centro o en otro, si sobrasen plazas. Por otro lado, como Vd. indica, tiene concedida plaza de gratuidad en el plazo ordinario de solicitud. En este caso, lo aconsejable sería que cuando le reclamasen alguna cantidad, llegase a un acuerdo amistoso con el propio centro. Siempre puede argumentar que, de haber sabido la realidad de su despido, Vd. se hubiera planteado el cambio de centro de su hijo, lo que ahora es casi imposible de realizar.

  9. Rosa dijo:

    Buenas tardes:
    Soy profesora de un colegio concertado de Madrid. Hemos echado la solicitud
    Sobre la gratuidad en la enseñanza.El plazo de denegación era hasta el pasado día 13,desde el centro no nos han dado ninguna respuesta por lo que se entiende que está concedida,sí no me equivoco. Mi duda es sobre que recae la ayuda y cuál es el porcentaje según el número de hijos de profesores en el centro. Influye que los dos padres seamos profesores del mismo centro a jornada,ambos, completa.
    Muchas gracias

    • Si no ha recibido ninguna comunicación del centro, se entiende que la solicitud ha sido admitida. La plaza de gratuidad es para hijos de trabajadores del propio centro y se refiere a la enseñanza reglada, es decir, todo aquello que hubiese que abonar para recibir esa enseñanza y las actividades complementarias organizadas directamente por la empresa. Si se trata de hijos cuyos padres trabajan en otro centro, se tendrá derecho a plaza gratuita si no se superan los porcentajes marcados para hijos de trabajadores del propio centro. Desconocemos si este es su caso.

  10. Roxana dijo:

    Hola, mi consulta va relacionada con el comedor escolar. Me consta q hijos d compañeros míos, han utilizado este servicio escolar sin tener q abonar ninguna cuota. Este año son mis hijos los únicos hijos de profesores q lo utilizan y el consejo rector de mi cooperativa m pide q abone el 50% d la cuota basándose en el convenio colectivo de empresas d enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos (nosotros somo centro concertado), pero lo he leído y no hace referencia a este supuesto. ¿Puedo negarme alegando un trato no igualitario? ¿Se contemplaría de igual manera el primer ciclo de educación infantil?Gracias

    • Efectivamente, el convenio no regula el costo del servicio de comedor de los alumnos, sean o no hijos de profesores. Sí lo regula para el personal del centro. Si anteriormente los hijos de sus compañeros no han tenido ninguna cuota por utilizar este servicio, será por una concesión de la dirección del centro o por un acuerdo con los trabajadores del mismo y Vd. deberá preguntar si esa concesión o acuerdo se ha extinguido. El abono del 50% del precio de los alumnos, se refiere al personal docente (no a sus hijos) que come en el centro y que no atiende a los alumnos en ese servicio de comedor. Si Vd. abona ahora el 50% por sus hijos será por concesión del centro no por aplicación del convenio. El primer ciclo de Ed. Infantil tiene el mismo tratamiento si se rige por este convenio.

  11. Manuel Rioja Romero dijo:

    Buenas noches.
    Antes de nada, felicitar a los creadores de la web.
    Mi pregunta es sobre los uniformes escolares. En principio, la beca asegura la gratuidad en la enseñanza y el uniforme es obligatorio, en el mismo nivel que libros, etc.
    Evidentemente la dirección lo cobra al mismo precio que al resto de alumnos
    ¿Se puede reclamar?
    Muchas gracias

    • La gratuidad de enseñanza a la que Vd. hace referencia, se entiende sobre enseñanza reglada exclusivamente. No incluye otros gastos, como libros, uniforme, material, transporte, comedor, etc. aunque algunos sean obligatorios. Siempre se puede llegar a un acuerdo con la dirección del centro para conseguir algún beneficio en estos gastos, aunque sea parcial.

  12. Manuel Rioja Romero dijo:

    Buenas.
    Me ha faltado decir que los uniformes se venden en el centro en régimen de monopolio.
    Un saludo

  13. A. Pérez dijo:

    Hola mi pregunta es en relación a las actividades complementarias gratuitas para los trabajadores de la enseñanza concertada ¿Qué actividades son exactamente?
    ¿lo son una salida al teatro, a un museo, una excursión, etc?
    De no considerarse éstas como actividades complementarias ¿cuáles serían?
    gracias.

    • La gratuidad se refiere a la enseñanza reglada (aportación voluntaria en los niveles concertados y cuota establecida para los niveles no concertados). También para aquellas actividades organizadas por el centro y que sean obligatorias para los alumnos: Salidas a museos, excursiones, teatros, etc. si suponen un coste para los alumnos, no deberían ser obligatorias y, por tanto, no entrarían en el ámbito de la gratuidad. Por otra parte, sobre este tema no hay acuerdo en la comisión paritaria y quedaría al criterio de la negociación en cada centro. En el art. 81 se habla de “actividades complementarias organizadas directamente por la empresa” pero no dice nada de ellas y esa indefinición es lo que provoca la discrepancia en la mesa de negociación y se deriva al consenso en el ámbito de cada centro.

  14. M. gomez dijo:

    Hola. Me acaban de denegar la gratuidad de la enseñanza de bachillerato de mi hija por no cumplir la mitad de la jornada anual. Soy trabajador del personal de servicios y la jornada anual es de 1600 horas. En mi caso, trabajo 4 horas y cuarto al día, por lo que supero la media jornada, pero soy fija discontinua y trabajo solo 9 meses y medio, por lo que mi cómputo anual no llega a las 800 horas.
    Mi pregunta es ¿no me tendrían que tener en cuenta la jornada anual en relación al tiempo que estoy contratada? ¿podría reclamarlo?
    (Es la primera vez que me lo deniegan, aunque el resto de niveles están concertados)

    • La plaza de gratuidad se concede si se trabaja, al menos, la mitad de la jornada laboral anual a tiempo completo. No se podría medir el cómputo anual en función del tiempo que se tiene contratado. Le pongo un ejemplo extremo: un trabajador con 8 horas de contrato al día, durante 2 meses (fijo discontinuo durante el verano) tendría muchas menos horas de trabajo en cómputo anual. Por tanto, las mejoras sociales contempladas en el convenio tienen en cuenta estas diferencias entre los trabajadores. Siempre le cabe la posibilidad de negociar con la dirección un acuerdo sobre la cuota a pagar por su hijo.

  15. Carolina dijo:

    En un centro concertado tienen derecho a gratuidad de enseñanza los hijos/as de trabajadores o personal no docente ( secretarios, informáticos,conserjes…)

  16. Montse dijo:

    Hola!! Yo trabajo en un colegio concertado, la gratuidad seria 100%?? En el colegio tienen pantallas digitales, servicio d psicopedagogía, ahora también iPad en las aulas…, el director nos dice q todos estos servicios q ofrece si debemos pagarlos?? Es eso cierto?? Gracias

  17. Alejandra dijo:

    Buenas tardes.
    Soy profesora, funcionaria en la Comunidad de Madrid. Me interesan dos colegios para mis hijos, uno concertado y otro privado.
    ¿Hay alguna ayuda para los trabajadores públicos en estos centros?.
    Muchas gracias. Un saludo

  18. Mario dijo:

    Hola yo trabajo en un colegio concertado en la comunidad de madrid y llevo 8años en este colegio y meti a mis dos hijas tenemos los trabajadores descuentos en libros,uniformes,excursiones ,en material excolar,gabinete pedagogico,seguro excolar a no paga el complemento formativo y otra cosa el centro esta obligado a darnos ayudas en trma de libros y libros digitales y si entran los libros digitales y tables en la ayuda de prestamos de libros de la comunidad de madris y las tablest gracias un saludo

    • La gratuidad para hijos de trabajadores del centro, se refiere a la enseñanza reglada y a las actividades organizadas directamente por la empresa. No incluyen el material escolar, uniforme, transporte, comedor, etc. Para estos conceptos, cada Comunidad ofrece ayudas que se pueden solicitar.

  19. Roberto Sanchez Sanchez dijo:

    Hola. En la escuela infantil privada en la que trabajo y llevo a mi hija de 2años, únicamente me cobran por el servicio de comedor, como bien lo indica el convenio de educadores infantiles en centros privados (Comunidad de Madrid). No pago mensualidad, pero en el convenio no indica nada de la matrícula y me la hacen pagar.
    ¿Debo seguir pagándola?
    Gracias.
    Un saludo.

  20. Miguel dijo:

    Buenas , quisiera saber si tengo derecho a plazas de gratuidad de mis hijos de 5 y 7 años este curso en un centro privado concertado si empiezo a trabajar en otro centro privado concertado en septiembre a jornada completa

    • Para centros diferentes al de lugar de trabajo, se concederán plazas gratuitas siempre que los porcentajes reservados no se hayan cubiertos con hijos de trabajadores del propio centro. No obstante, el plazo de solicitud para un régimen de gratuidad ya finalizó y será la dirección la que pueda considerar su caso.

  21. RAUL GARCIA dijo:

    Buenas tardes:
    me gustaría consultar si nuestros hijos que están matriculados en un centro privado concertado en la Comunidad de Madrid, tendrían derecho a la enseñanza gratuita en el mismo, dándose el caso de mi mujer (su madre) es profesora en un colegio 100% privado pero (no concertado)
    Un saludo y gracias

    • La plaza de gratuidad se concede cuando padres e hijos estén en el mismo centro, sea privado o concertado. Los hijos de los trabajadores de otros centros concertados sólo tendrán derecho a esa gratuidad, si los porcentajes de alumnos becados no se han cubierto con los hijos de los trabajadores del propio centro. En los centros privados, padre e hijo deben estar en el mismo centro para acceder a plaza gratuita.

  22. Profe dijo:

    Buenas noches:
    Trabajo en un colegio concertado de la comunidad de Madrid. Mi hijo asiste al mismo colegio en primer ciclo de educación infantil el cual no es concertado y aunque me hacen descuento pago una cuota mensual así como los materiales. ¿Tendría derecho a gratuidad? Gracias

    • Para trabajadores con hijos en el primer Ciclo de Ed. Infantil está establecido un 15% de alumnos becados con una beca del 50% para la actividad de ese Ciclo, no para el material. La cantidad de esa beca total se distribuye entre el número de alumnos que tuvieran ese derecho. En su caso, podría consultarlo con la Dirección del centro.

  23. Profe dijo:

    Me hacen el 50 de la parte educativa pero me cobran el 100 % del comedor cuando a mis compañeros con hijos en otras etapas les hacen el 50% en el mismo. ¿Es legal hacer distinciones de precio entre los propios trabajadores cuando el precio del comedor está únicamente regulado por el propio colegio?

    • Actualidad Educativa dijo:

      El convenio solo regula el servicio de manutención y alojamiento para el personal de los centros, no para sus hijos. Para estos, es competencia del empresario establecer los criterios en la concesión de ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>