LIBROS DE TEXTO ¿GRATIS?

libros   Joaquín Moreno Cejuela

Una vez más, aparecen los generosos magos, disfrazados de políticos “Hada Madrina”, ofreciendo regalos y prebendas. Ahora prometen libros de texto gratis para todos. ¡Un gran avance social!

   En esta sociedad, nada, absolutamente nada de lo que ofrecen los políticos, es gratis: ni la sanidad, ni la educación, ni los transportes,  ni las medicinas, ni las becas…Todo sale y se paga del mismo lugar: del bolsillo del contribuyente.

            Un trabajador necesita, al menos, 181 días al año para pagar a Hacienda (unos 15.806€), o sea, hasta el 30 de junio todos estamos trabajando para “el bien común”. Además de los múltiples impuestos, bastaría con revisar el ticket del supermercado para ver el IVA que pagas por tu compra de leche, fruta y pan. Lo mismo con la gasolina, la luz, el tabaco o el alcohol. Y ahora aparece sonriente el político de la chistera y te anuncia un conejo nuevo en forma de libro de texto…¿Gratis?

            Desde el autor hasta el vendedor de libros, nadie trabaja gratis. A todos les paga el político con mi dinero, no con el suyo ni con el de su partido. Con sumo celo me ha recaudado el coste del libro y toda la parafernalia de su distribución. Luego nos lo ofrece envuelto en  florido papel de regalo.

            Otro tema discutible es que durante la enseñanza obligatoria, los recursos que se necesitan, como los libros, los iPad, transporte, comedor etc. tendrían que ser también pagados con los impuestos de los contribuyentes. Se entraría en una dinámica sin solución, al considerar que todo lo que es obligatorio, fuese también a cargo de los impuestos.

            Lo ideal es dejar el dinero donde está: en el bolsillo del ciudadano para que compre lo que necesite, sin el gasto añadido de la gestión del Estado. Impuestos los justos para cubrir las necesidades sociales. Sería bueno exigir al político que pague de su cartera lo que ofrece como gratis después de expoliar al contribuyente.

            Joaquín Moreno Cejuela

Comparte:
  • Print
  • email
  • RSS
  • Google Bookmarks
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Digg
  • PDF
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>