Fuente: Eurydice
Notas:
1.- En Alemania y Polonia, la escolarización obligatoria se puede alargar hasta los 18 años con una escolarización a tiempo parcial.
2.- En Finlandia el sistema educativo permite añadir un curso más a la Secundaria Obligatoria.
Comentario:
Es necesario flexibilizar el actual sistema educativo, mediante una reestructuración de etapas más que prolongar la escolarización obligatoria hasta los 18 años, pues esta medida, anunciada en algunos foros estaría motivada por las altas cifras de quienes abandonan los estudios. Por otro lado, una prolongación de la Secundaria supondría un enorme coste económico, improbable en la actual situación de crisis que padecemos.
Actualidad Educativa
Suscríbete
Favoritos
Artículos por meses
-
Nube de Etiquetas
abandono escolar abandono escolar en España acoso escolar admisión de alumnos bachillerato de tres años bachillerato de élite calidad educativa clase de religión claves de la LOMCE contrato de trabajo convenio de enseñanza concertada El castellano en Cataluña enseñanza concertada Enseñanza diferenciada enseñanza privada escuelas católicas estatuto de los trabajadores formación profesional fracaso escolar gasto en educación hora lectiva hora no lectiva horas complementarias Informe PISA Jubilación a los 67 años jubilación anticipada jubilación parcial la educación en España ley Celaá libertad de enseñanza lomloe los deberes MIR para profesores permisos retribuidos período de prueba plazas de gratuidad hijos de profesores recorte de salarios en la enseñanza concertada recreo no lectivo reflexiones desde mi tiza Reforma laboral retirada de concierto educativo selectividad vertebración del sistema educativo VI convenio de enseñanza concertada ángel gabilondo
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.
-
Artículos recientes
Últimos Comentarios
Administración