Los alumnos españoles flojean en Matemáticas y Ciencias por la falta de formación de sus maestros

aaaEl MUNDO, 8 diciembre 2020 por OLGA R. SANMARTÍN

Según el informe TIMSS 2019 publicado este martes, una prueba realizada a 600.000 estudiantes de más de 60 países, en Matemáticas obtenemos 502 puntos frente a 527 de la media de la OCDE y 513 de la UE.

«Aquellos alumnos a los que en el instituto no les gustaba la asignatura son los que después estudian Magisterio y se ponen a impartirla sin tener los conocimientos. Uno de los causantes de los bajos resultados es no impartir, desde niveles tempranos, clases de Matemáticas por matemáticos», recalca Antonio Bru, decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, que apunta también que «la asignatura se explica de la misma forma desde hace tres décadas». SEGUIR LEYENDO

Comparte:
  • Print
  • email
  • RSS
  • Google Bookmarks
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Digg
  • PDF
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>