El horario intensivo en el alumnado: descansan menos, comen peor y hacen más deberes

Jornada-intensiva2MAGISTERIO, Marina Segura Lunes, 28 de agosto de 2023

La implantación de la jornada intensiva en los centros educativos españoles desde los años 90 impacta en la salud y el bienestar del alumnado: descansan y comen peor, hacen más deberes, dedican más tiempo a las pantallas y les obliga a madrugar en exceso. Son resultados de una investigación de Daniel Gabaldón, sociólogo especializado en educación de la Universidad de Valencia. «Está mermando su salud», subraya el sociólogo, quien aboga por frenar las votaciones en los centros que aún deben decidir si aplicar una u otra modalidad.

Comparte:
  • Print
  • email
  • RSS
  • Google Bookmarks
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Digg
  • PDF
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>