Sin acuerdo para la regulación de los móviles en los centros escolares

 0J4A9411-2     La nota de prensa que ha editado el Ministerio refleja la intención que se perseguía en esta convocatoria: “Se trata de contar con una postura común, escuchándonos los unos a los otros, que permita un consenso de mínimos…”                        No se han cumplido las expectativas que había programado el Ministerio de Educación.  Esperaba que todas la Comunidades, por fin y excepcionalmente, tuvieran un mismo criterio sobre el uso de los móviles en los centros educativos. Nadie ha querido dar el protagonismo del consenso a ninguna parte. Por un lado, el Ministerio se queda sin la esperada foto de familia unida y, por otro, cada Comunidad quiere abanderar en solitario el estandarte de una causa en la que están absolutamente de acuerdo.

             Las autonomías gobernadas por el PP insisten en su rechazo para consensuar ahora un acuerdo, con dos argumentos: que esta reunión era meramente informativa, no para tomar decisiones y que el tema del uso de los móviles ya está regulado en bastantes Comunidades. No admiten que el Presidente del Gobierno vaya dejando perlas y anuncios dadivosos referidos a la educación, en cada uno de sus mítines y en el Consejo Escolar del Estado, mientras los Presidentes Autonómicos, que son los que tienen transferidas las competencias en educación, se enteran por la prensa sin ningún tipo de consulta ni de consenso.

            Insisten en que las Comunidades ya tienen una normativa que se viene aplicando desde hace tiempo, sin intervención del Ministerio, que ni estaba ni se le esperaba. Están de acuerdo en que es un tema que merece una regulación con un consenso amplio, pero generado desde los órganos competentes como es la Conferencia Sectorial.

            Hay poca discrepancia entre las Comunidades que ya regulan el uso del  móvil por parte de los alumnos: prohibido en Ed. Infantil y Primaria; uso excepcionalmente permitido con un fin concreto para ESO y Bachillerato.  Los centros prefieren que sea la administración autonómica la que dicte las normas. De esta forma, tanto los profesores como los padres y los alumnos, saben los criterios que deben aplicar y los que deben cumplir.

Comparte:
  • Print
  • email
  • RSS
  • Google Bookmarks
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Digg
  • PDF
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>