Las falsas acusaciones y las faltas de respeto, principales quejas de los docentes

abMAGISTERIO Efe Martes, 19 de noviembre de 2024

La conflictividad en las aulas supone un problema para cerca del 35% de los profesores, que denuncian sobre todo falsas acusaciones, faltas de respeto y acoso, aunque casi cuatro de cada diez señala también falta de apoyo de las administraciones públicas ante la labor docente. De esta forma se refleja en el último informe del Defensor del Profesor que elabora cada año el sindicato ANPE y que señala que el número de actuaciones en 2023-24 en apoyo al profesorado por ser víctimas de situaciones de conflictividad creció el 8%. En los dos últimos cursos escolares cerca de 4.050 profesores demandaron ayuda o asesoramiento al Defensor del Profesor, 2.101 peticiones correspondieron al curso 2023-24 y 1.948 el curso anterior. La mayor parte de ellas provenían de los cursos de Primaria y Secundaria y estaban vinculadas a problemas de salud mental.

Comparte:
  • Print
  • email
  • RSS
  • Google Bookmarks
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Digg
  • PDF
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>