Los alumnos españoles suben en competencia digital pero los vulnerables se quedan atrás

abMAGISTERIO Efe Martes, 12 de noviembre de 2024

De esta forma lo recoge el Estudio Internacional sobre Competencia Digital (ICILS) 2023 Los alumnos españoles tienen un rendimiento en competencia digital superior a la media de los países de la Unión Europea, aunque la diferencia entre estudiantes con niveles socioeconómicos elevados y bajos es significativa y existe una brecha de hasta 69 puntos. El estudio muestra una gran diferencia entre el rendimiento que tienen alumnos con estatus económicos y culturales diferentes, e incluso si son estudiantes nativos o inmigrantes, y también por sexo. La brecha entre alumnado favorecido y desfavorecido llega a los 69 puntos y entre nativos o inmigrantes es de 28 puntos.

Comparte:
  • Print
  • email
  • RSS
  • Google Bookmarks
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Digg
  • PDF
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *