La ministra se escuda en que «la gestión es autonómica» ante el malestar docente

MAGISTERIO 2 de junio 2026.

La ministra Milagros Tolón ha señalado ante el malestar docente y la amenaza de movilizaciones y una huelga estatal en la enseñanza no universitaria a partir de septiembre que «la gestión de la Educación la llevan las comunidades autónomas».

Después de que el sindicato CSIF haya anunciado este martes que hará movilizaciones en favor del profesorado por la «parálisis» que existe en el Gobierno y en las administraciones para mejorar las condiciones laborales del docente y por desarrollar un estatuto propio, la ministra ha recordado que las competencias son de los gobiernos autonómicos, que gestionan los fondos transferidos por el Estado. «La gestión de la Educación la llevan las comunidades utónomas y encima de la mesa hay proyectos como el de la bajada de las ratios y de la jornada docente, que compartimos con el Consejo Escolar del Estado y con toda la comunidad educativa», ha puntualizado.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *